Turismo nacional: los lugares que no debes perderte en España (II)

Turismo-nacional_-los-lugares-que-no-debes-perderte-en-España-II.jpg

Si el otro día mencionábamos algunos destinos de playa y comentábamos la majestuosidad de la arquitectura castellana hoy vamos a ver algunos de los sitios más maravillosos de Aragón y a darnos un paseo por Andalucía para descubrir su duende.

Pero también hay que mencionar los sitios costeros del cantábrico, como el encanto de Gijón o la elegancia de San Sebastián. Tampoco se puede olvidar la industrial Bilbao que cuenta con uno de los museos más importantes del mundo (el Guggenheim); o la bella Santander con su embrujo sereno y calmoso.

Turismo nacional: los lugares que no debes perderte en España (II)

Un poco más lejos cae Extremadura, a veces olvidada, pero que cuenta con los mejores sitios donde comer ese jamón de bellota que curan con el mayor de los esmeros. Aquí podemos encontrar paisajes bucólicos paseando entre las inmensas dehesas entre pueblo y pueblo y es que cuenta con más de 60 espacios naturales protegidos y una playa de interior: la de Orellana.

Aragón de norte a sur

La variedad de cosas que podemos visitar en Aragón es grandísima ya que de los paisajes del Pirineo oscense al árido Teruel hay un mundo de distancia. Quizá es un poco exagerado porque si nos referimos al ambiente y a estar a gusto en sus lugares no encontraremos diferencia.

Zaragoza es una capital preciosa, pero nos vamos a centrar en Albarracín, un pequeño pueblo de la provincia de Teruel. Su atractivo reside en que es un pueblo medieval que conserva gran parte de sus murallas, además es un punto de referencia para muchos artistas que pasan temporadas allí.

Por el otro lado, hay que mencionar Torla, en Huesca. Es un pueblecito que se encuentra en el valle de Ara en los Pirineos. Este encantador pueblo se asoma al impresionante Parque Natural de Ordesa.

Andalucía y la gracia

Andalucía es una joya (qué duda cabe) y uno de los lugares de mayor interés desde el siglo XVIII por todos los turistas europeos. Andalucía tiene una cosa especial que se llama “duende” y que es difícil de explicar; pero también tiene copla y cante jondo. Tiene la Alhambra y el Generalife (Granada), tiene la Torre del Oro y Plaza España (Sevilla), tiene Medina Azahara y la Mezquita (Córdoba).

En Andalucía puedes encontrar las deliciosas tapas de Granada, famosas por su gran cantidad y su categoría; y en cuanto a alimentos no hay que dejar de probar las gambas de Huelva. Comer aquí es un placer entre salmorejos, finos, los pestiños y un largo etcétera.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook