Toda la belleza del Mediterráneo en una isla griega (I)

Toda-la-belleza-del-Mediterráneo-en-una-isla-griega-I_2-640x288.jpg

Grecia es la cuna de la civilización occidental. Este país ha dado al mundo los pensadores, matemáticos y artistas más grandes de todas las épocas. Nos ha legado una historia, una cultura y un arte imborrable e importantísimo y por eso, por lo menos una vez en la vida, habría que peregrinar allí y visitar los grandes lugares de la historia.

Pero Grecia es, además, un paraíso, un pequeño balcón al Mare Nostrum donde poder disfrutar de unas vacaciones de ensueño y para todos los gustos. No importa si eres un fanático del arte de la Antigüedad, si quieres una escapada tranquila o romántica, incluso encontrarás aquí los mejores lugares para unas vacaciones tope fiesteras.

Toda la belleza del Mediterráneo en una isla griega (I)

Puedes visitar las ciudades más célebres de la península helena, pero en este artículo vamos a ver más concretamente el cúmulo de islas que forman parte del estado y que destacan por su belleza, además de ser lugares muy visitados por su color, gastronomía y atractivo general.

Las islas desde el mar

Una de las cosas que puedes hacer, si quieres conocer las islas griegas es plantearte coger un crucero por ellas. La verdad es que hay un montón de propuestas interesantes y de ofertas para hacer un viaje espectacular por la zona del Mediterráneo parando en los lugares más representativos de las islas.

Lo más destacado de estos paquetes es que por un precio bastante bueno puedes visitar desde Atenas hasta Creta, pasando por Gythion, Volos, Corfú, Cefalonia… Los recorridos no son los mismos en todas las navieras pero es toda una experiencia realizar los viajes desde el barco.

Santorini, paz y calma en azul y blanco

El mayor atractivo de esta isla, también llamada Thera, son sus blancas casas aferradas a la montaña como si estuvieran colgadas allí, y es que ver a lo lejos la ciudad es muy bonito por la geometría tan armónica que destila. No solo eso, sino que otro de los encantos son las maravillosas vistas al mar desde esta ciudad.

Es un remanso de paz en el que descansar del ajetreo de la vida cotidiana haciendo extraordinarios recorridos por acantilados espectaculares. En Santorini podrás disfrutar de uno de los atardeceres más bellos sobre el mar que verás jamás. Además, podrás disfrutar de su enorme y rica gastronomía y de los vinos más famosos de Grecia como el Vinsanto.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook