Madrid, la ciudad perfecta para una escapada de fin de semana

images.jpg

Tal vez si vamos preguntando a todas las personas con las que nos crucemos cuáles son sus aficiones, en más del 90% de las respuestas encontraremos la opción de viajar en los primeros lugares. Sin embargo, y a pesar de que sea una de nuestras pasiones favoritas, no solemos disponer de tiempo o de dinero para viajar todo lo que nos gustaría.

Por eso, debemos aprovechar cada momento que tengamos para hacer una escapada a cualquier lugar. Por ejemplo, podemos aprovechar un fin de semana de descanso en el trabajo para visitar Madrid, la capital de España y una de las ciudades más hermosas del país.

intr-una-din-cele-mai-puternice-tari-din-ue-apartamentele-se-cumpara-cu-1000-de-euro-cum-s-a-ajuns-aici-249773

Primer día: el Madrid más histórico

Madrid es una ciudad llena de historia. Podemos empezar nuestra visita la Gran Vía, donde se encuentran lugares tan emblemáticos como el Teatro Lope de Vega. Durante nuestra travesía por la Gran Vía llegaremos a la Plaza de España, presidida por la emblemática Torre España.

Aproximadamente a un kilómetro de distancia a pie encontramos la majestuosa Catedral de la Almudena, separada escasos metros del centenario Palacio Real. Ambos están abiertos al público bajo visita guiada o libre.

Después de hacer un descanso y comer algo, podemos continuar nuestra ruta hacia el parque del Retiro, donde podremos disfrutar de un paseo en barca en su lago central. Eso sí, no sin antes disfrutar del camino hasta el parque, donde encontraremos lugares importantes como la Plaza de Cibeles, la fuente de Neptuno, la Plaza Mayor, la puerta del Sol, el Congreso de los Diputados o la Puerta de Alcalá.

Llegada la noche podremos disfrutar de una noche de copas en algún pub, o bien de espectáculos y musicales como el de ‘El Rey león’, el musical de Brodway que se representa en el Lope de Vega.

Segundo día: planes alternativos para todos los gustos

Si viajamos con niños es posible que a ellos no les guste eso de estar todo el día recorriendo la ciudad y sus monumentos a pie. Pero tranquilos que para ellos también tenemos un plan perfecto. Podemos hacer una visita al zoo, donde veremos osos panda, elefantes o delfines.

Pero si no viajamos con niños y buscamos un Madrid más cultural, la oferta de museos en Madrid es muy amplia. Podremos visitar el Museo del Prado y el Reina Sofía de manera económica gracias a las ofertas de fin de semana.

Y para los amantes del deporte, tranquilos, que también hay plan para vosotros. Y es que Madrid cuenta con dos estadios emblemáticos: el Santiago Bernabeu y en Vicente Calderón. Ambos cuentan con un museo y con opción de visita a guiada por el campo.

Como vemos Madrid es una ciudad de todos y para todos. Nada mejor para una escapada de fin de semana que empaparnos de su historia, de su gente y de su cultura para lelgar con las pilas recargadas a nuestra vida diaria.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook