Los mejores 10 lugares para visitar en Jordania

jordania-petra-e1370462510961.jpg

En Jordania tenemos unos interesantes lugares que visitar cuando visitemos en nuestras vacaciones, a continuación os detallo los lugares que no debemos dejar de visitar.

El Tesoro (El Khazneh) en Petra:

El Tesoro es el monumento más célebre en la antigua Petra – un sitio magnífico que fue votado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Tallada en el siglo primero antes de Cristo de un importante rey nabateo, la enorme fachada recibe las influencias artísticas de la antigua Alejandría y es impresionante por su magnitud y grandeza. 

Las rocas de Petra son extraordinarias por sus colores, grandes tumbas y elegantes fachadas talladas se encuentran entre los tesoros arqueológicos más impresionantes del mundo.

Ciudad romana de Jerash

Jerash es una de las ciudades romanas más bellas y mejor conservadas de Oriente Medio.

La Gerasa antigua se dio a conocer durante la época helenística, pero su época de oro fue en los siglos segundo y tercero AC, un momento en que la ciudad fue honrada por la visita del emperador Adriano.

El visitante moderno encontrará teatros completos, ruedas grandes baches calles con columnas, un enorme arco de triunfo y un hipódromo.

El desierto rojo de Wadi Rum

El desierto es un lugar sin tiempo y crudamente hermoso donde enormes montañas de formas caprichosas se elevan en medio del desierto rojo.

Una visita al valle, que se explora mejor a lomo de un camello o en jeep 4WD, arroja de vuelta a una época en que grandes caravanas de mercaderes recorrían el desierto cargado de especias y productos exóticos de las Indias hasta el Mediterráneo.

Es una experiencia inolvidable y auténticamente árabe.

El Monasterio en Petra:

El Monasterio (Ed Deir en árabe) es el monumento más grande de Petra y puede haber sido dedicada al rey nabateo Obodas I que reinó en el siglo primero antes de Cristo.

Es mejor visto en el sol de la tarde, el Monasterio requiere un poco de esfuerzo para llegar.

Se debe ascender 800 escalones hasta la tumba de Obodas desde donde se disfruta de unas magníficas vistas de las montañas de los alrededores y ser recompensado con el impresionante espectáculo del más magnífico monumento antiguo de Petra.

El Mar Muerto

Nadie puede hundirse en las aguas saladas del Mar Muerto, que tienen un contenido de sal diez veces mayor que la del Mediterráneo.

Se dice que fue visitado por la reina Cleopatra, el Mar Muerto es balneario natural más antiguo del mundo, y está situado a más de 360 metros bajo el nivel del mar.

La región del Mar Muerto ofrece un alojamiento completo con amplios balnearios de lujo, y es un lugar ideal para pasar unos pocos días después de su viaje.

Castillo de Kerak

La enorme Crusader y el castillo de Kerak mameluco con su anillo imponente de murallas y torres ha sido una fortaleza desde los tiempos bíblicos.

Los cruzados tomaron 20 años para fortalecer el lugar que se convirtió en la sede del Señor de Transjordania, uno de los feudos más importantes del reino cruzado. A finales del siglo 12 castillo de Kerak fue atacado dos veces por el líder árabe Saladino.

 

Reserva de la Biosfera Wadi Dana

Es la Reserva natural más grande de Jordania cubre 320 km2 de paisaje agreste y hermoso a lo largo de la cara del Valle del Jordán.

La reserva cuenta con cuatro zonas biogeográficas distintas, y es el hogar de más de 800 especies vegetales y una gran variedad de vida silvestre.

Este es un lugar ideal para salir de los caminos trillados, siga las rutas de senderismo y disfrutar de la belleza y la tranquilidad del desierto jordano.

Red Sea Coral Arrecifes en Aqaba

Natación, buceo, submarinismo, deportes acuáticos, relajarse bajo el sol, y un alojamiento de lujo son algunas de las atracciones que se ofrecen en Aqaba, ciudad turística de Jordania en el Mar Rojo.

El mundo submarino en el Golfo de Aqaba ofrece un caleidoscopio de corales de vivos colores y multitud de especies de peces exóticos. Los arrecifes de off-shore pueden ser visitadas por excursiones en barco.

Qasr Amra y los Castillos del Desierto

Situado en el desierto de basalto negro al este de Ammán, una visita a los castillos del desierto aislados le llevará fuera de los caminos en el desierto, y de nuevo al principio de la época islámica de la historia de Jordania.

Qasr Amra es el sitio más importante de la región y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mosaicos en Madaba

La bulliciosa ciudad otomana periodo de Madaba es conocida por sus exquisitos mosaicos bizantinos.

Iglesia de San Jorge alberga un famoso mapa de mosaico del siglo sexto, mientras que el parque arqueológico Madaba conserva una serie de obras recientemente descubiertas como los fantásticos mosaicos de la iglesia de la Virgen y el Salón Hipólito.

La Iglesia de los Apóstoles, en la entrada sur de Madaba, contiene la personificación del mosaico del Mar, uno de los pueblos más bellos.

¡Comparte!TwitterGoogle+Facebook