Kerala en la India

La ciudad de Kerala se encuentra al noroeste de la India, este lugar es más conocido entre los turistas y la gente del lugar, como la “Tierra de los Dioses”. En este lugar podremos disfrutar de diversos y variados paisaje, podemos encontrar la montaña, la playa y multitud de canales que hacen especial a este lugar.

La mejor propuesta para el turista es recorrer los backwaters, con esta palabra inglesa se denominan a las lagunas que cubren los estuarios y que se integran dentro del mar de Arabia. Cada una de estas lagunas se encuentra comunicada por un canal, los cuales forman una inmensa red de canales, todos ellos navegables.

Una de las maneras de disfrutar de este lugar es a través del agua, navegando por los canales en grandes barcas que parecen casas, se mueven despacio pero es una forma de descubrir lugares de Kerala que de otra manera no podríamos acceder. Durante la travesía podemos parar para visitar pueblos o edificios de interés. Mientrás navegamos por los diferentes canales podremos descubrir inmensos campos, personas del lugar que realizan pesca china y aldeas que nos ayudarán a observar la cultura y las tareas del lugar.

Otro lugar de interés es Chinnar, aquí podremos visitar una gran diversidad de bosques que en su interior dan refugio a multitud de animales. También podemos visitar el santuario de Perizar, Wayanad o Chimony.

Para llegar a este lugar es cuestión de consultar con los principales turoperadores , también podremos ir por nuestra cuenta para ello volaremos hasta Chenai o Trivandrum y una vez allí utilizar el ferrocarril.
Una vez que nos encontramos en Kerala podremos movernos fácilmente porque las comunicaciones son buenas, eso sí los trayectos se pueden hacer largo porque los medios de transporte se mueven lentamente. Lo más aconsejable es moverse en tren porque además de ser económico es lo más eficaz para realizar trayectos largos. Otra opción es alquilar un coche, podremos elegir entre conducir nosotros siempre teniendo en cuenta que allí se conduce por el lado izquierdo o alquilar el coche con chófer para que nos lleve de un lugar a otro sin temor a perdernos.
Para alojarnos en Kerala podremos hacerlo en los guest house o pensiones familiares, este tipo de alojamiento es bastante económico y la oferta existente es amplia. Otra manera de alojarse son las cabañas estás suelen ser las elegidas cuando se decide estar al lado de la playa. Sí hemos llegado de noche y no tenemos alojamiento contratado lo mejor que podemos hacer es quedarnos en un retiring rooms que se encuentran al lado de las estaciones de ferrocarril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *