El Danubio: Recorrido en bicicleta I

El Danubio rio que transcurre por varios países europeos, nos permite recorrer Austria, Alemania y Hungría para disfrutar de bosques, viñedos, colinas y mucho más que podemos encontrar con cada pedalada que demos a nuestra bicicleta. Existen varias rutas, la más transitada por los turistas es la que se inicia en Passau y llega a Viena pero si tenemos tiempo y ganas podemos incrementar la ruta llegando hasta Bratislava y Budapest.

Sí decimos hacer la ruta más popular que transcurre desde la ciudad alemana de Passau hasta Viena haremos un total de 340 kilómetro, este recorrido podremos hacerlo sin apenas dificultad, además durante toda la ruta podremos estar tranquilos de no perdernos porque esta señalizado y además tienen paneles con mapas y guías del recorrido para tener claro en todo momento por donde vamos. Todo el recorrido del río Danubio tiene carril bici y es apto para todo tipo de público simplemente te tiene que gustar montar en bicicleta.

Iniciamos la ruta:
Passau. Es una ciudad con muchos monumentos, entre los que destaca la catedral barroca. Esta ciudad ve pasar tres río uno de ellos es el Danubio y los otros dos son el Inn y el LLz, estos tres ríos les unen los canales fluviales. Abandonaremos esta ciudad alemana viendo a lo lejos los Alpes. Atravesaremos Engelhartszell para llegar a Schlögen, aquí podemos parar a ver las vistas del campo.

Schlögen-Linz este tramo lo haremos en barca, llegaremos hasta el puerto. En la ciudad de Linz también podremos disfrutar de los diferentes aspectos culturales que tiñen esta ciudad. Cerca de la ciudad de Linz podremos encontrar uno de los campos de concentración de la 2º Guerra Mundial, es el de Mauthausen, para llegar deberemos dejar de lado la ruta durante un momento.

Linz – Grein. Este tramo es de 65 kilómetros, en este trayecto tenemos una parada obligada en el camino que va en dirección a Grein, aquí debemos de ver uno de los castillo mejor conservados que se llama Burg Clam.

Grein-Melk Por este lugar llegaremos a Ybbs donde se encuentra el mercado más antiguo por el que transcurre el Danubio. Cuando lleguemos al destino de esta etapa, que nos conducirá hasta Melk podremos ver un monasterio que está casi incrustado en la montaña.

Melks/Emmersdorf – Krems/Traismauer El valle por el que transcurre el Danubio ha sido denominado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el valle de Wachau hay viñedos, plantaciones de fruta y variopintos pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *