Barcelona, ciudad bohemia y cosmopolita

barcelona

Desde sus inicios romanos, Barcelona ha sido una ciudad muy cosmopolita en la que conviven y han convivido numerosas culturas que han ido dejando su sedimento tanto su arquitectura como en la personalidad de sus ciudadanos y en su cultura.

Así, en la capital catalana nos podemos encontrar muchas Barcelonas dependiendo de la época que más predomine en sus calles. Así destaca la Barcelona romana, la medieval, la gótica, la modernista o la del genio Gaudí. Entre ellas, la más destacada es la Barcelona Gótica, lugar donde se pueden contemplar monumentos de un gran valor artístico.

A lo largo de la historia, Barcelona ha ido ganando peso tanto a nivel estatal como europeo convirtiéndose en una de las ciudades más importantes del Mediterráneo occidental. Esto le hizo ser elegida sede de los Juegos Olímpicos en 1992 y también se de del Foro de las Culturas.

Algo muy característico también de la ciudad, es que se trata de un lugar de encuentro de muchísimas nacionalidades, que principalmente se encuentran en La Rambla, uno de las zonas más destacadas de la ciudad.

Otros los principales destinos turísticos de la ciudad condal, destacan:

  • La Sagrada Familia: una de las principales obras monumentales del genio catalán Gaudí, es el máximo exponente del modernismo catalán.
  • Iglesia de Santa María del Mar: este templo gótico del siglo XIV es todo un símbolo de la ciudad.
  • La Pedrera: esta obra de Gaudí es otro de los ejemplos más destacados del modernismo catalán y destaca  por su juego de materiales (sobre todo piedra y azulejo blanco) y la ausencia de líneas rectas.
  • Parque Güell: se trata de un conjunto artístico en el que destaca una gran plaza central, una serpiente ondulante y la sala de las cien columnas.

Para poder disfrutar de la maravillosa ciudad y recorrer sus calles centímetro a centímetro, Barcelona cuenta además de con una amplia red de transportes con una grandísima oferta de hoteles, entre la que destaca la calidad de los hoteles de cuatro estrellas, como por ejemplo los Hoteles Vincci.

¿A qué esperas a visitar Barcelona? La ciudad condal te espera.

 

Fuente de la imagen- Autor: Jesús Solana

Fuente de la imagen: http://goo.gl/54lJu5 /Autor: Rick Ligthelm

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *