Aplicaciones para viajar

app triporg

El mundo del turismo ha cambiado por completo. Aún recuerdo, en un viaje a Sevilla con mi familia, la imagen de mi padre con un mapa de la ciudad hispalense. Estábamos más perdidos que un filete de ternera en una reunión de vegetarianos. Eran momentos de risa, cansancio, discusiones…en definitiva, cosas que amenizaban un viaje.

Ahora esto ha cambiado. Las aplicaciones móviles no permiten que un hijo se ría de ese padre que cree saber el camino pero que realmente no sabe dónde está, ni esas discusiones de pareja diciendo “sabía que íbamos mal, este restaurante tenía peor pinta que el otro…”. Si no eres de los que les gusta este “romanticismo” te recomendamos algunas aplicaciones que harán que organices tu viaje a la perfección.

Una de las más efectivas es “TouristPath”. Esta aplicación gratuita nos permite no gastar ni un segundo en organizar nuestro viaje. Solamente con indicar nuestro destino y los días que vamos, nos muestra la mejor ruta posible para conocer toda la ciudad y sus alrededores en distintas rutas. Además, también nos recomienda distintos establecimientos en los que comer e, incluso dormir, aunque, en este último caso, se supone que el hotel ya lo tenemos cerrado, pero siempre hay gente que prefiere cambiar de establecimiento en el que descansar todos los días dependiendo del tipo de viaje que se realice.

Otra de las aplicaciones destacadas, especialmente útil para jóvenes, es “Triporg”. Se trata de una aplicación que nos permitirá viajar cómodamente y a bajo precio. Nos recomiendo los lugares más baratos en los que dormir y comer, además de recomendarnos distintos lugares que ver. Nos enseña algunas rutas y nos proporciona la forma de hacerlas gastando el menor dinero posible.

Y de una aplicación que nos permite ahorrar dinero pasamos a una que nos incita a gastarlo. En este caso hay que decir que es una aplicación que yo dudo que vaya a usar ya que está diseñada para gente con muchos ceros en su cuenta. Se trata de “Inspirato with American Express”. Con ella encontraremos los lugares más paradisiacos, las mejores rutas por dichos destinos, los hoteles y restaurantes más caros…, es decir, te organiza un viaje de miles de euros.

También hay aplicaciones de ahorro y gasto en la forma de viajar. Los que vivimos en el mundo real, la gente obrera como la solemos llamar, utilizamos BlaBlaCar. Todos conocemos ya esta aplicación que permite que varias personas que van al mismo destino vayan en el mismo coche para gastar menos dinero en gasoil en algunos casos, y en billetes de tren o autobús en otro, además de buscar una mayor comodidad. Para quienes tienen dinero la aplicación es “BlackJet”. Esta aplicación si te ofrece comodidad, vamos, la que te da la posibilidad de alquilar un avión privado para viajar. Solo inscribirte son 200 euros, si a eso le añadimos el vuelo…vamos ahorro total.

Son las aplicaciones que recomendamos, ¿cuál utilizas tú?

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *